Gabo y su historia en Barranquilla

$612,400.00

Description

Lugar

Barranquilla / Colombia

Grupo

2 - 14

Duración

De 3 a 4 horas

Idiomas

Español

Descripción del tour:

Recorre Barranquilla y conoce cómo vivía Gabo en la época de los 50 mientras visitas algunos de los lugares más representativos de la ciudad como la Iglesia de San Nicolás, el Paseo Bolívar, la Intendencia Fluvial, el barrio el Prado, o el Malecón del río, y aprendes sobre la relación que tuvieron con sus obras y en su historia como periodista y escritor.

¿Qué haremos?

Barranquilla fue una ciudad crucial en la vida y obra de Gabriel García Márquez; allí marcó sus inicios como periodista y fue fuente de inspiración de algunos de los personajes de sus libros más reconocidos.

Durante el recorrido conocerás cómo vivía Gabo en 1950, los lugares que formaron parte de su rutina diaria como la antigua sede del periódico El Heraldo, el Rascacielos Nueva York, donde pasaba sus noches; o el sector donde se encontraba la Librería Mundo y el Café Colombia, mientras caminamos por las álgidas calles del paseo Bolívar en el centro de Barranquilla.

También podrás conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad como la iglesia de San Nicolás; la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde se casó con su esposa Mercedes Barcha, la Intendencia Fluvial, puerta de entrada de migrantes del mundo y donde se encuentra el monumento a las Mariposas Amarillas; y la estatua de García Márquez, ubicada en el Parque Cultural del Caribe.

Además, haremos un recorrido por el barrio el Prado, uno de los sectores con mayor tradición de la ciudad y sede del famoso Hotel del Prado, reconocido por su exquisitez arquitectónica y por ser el lugar de la primera cita entre Gabo y Mercedes.

Más adelante llegaremos a la antigua sede de Bellas Artes, fundada por Pedro Biava, un italiano que arribó a Barranquilla y que inspiró al personaje de Pietro Crespi en su libro de 100 años de Soledad, y la sede de la fundación ‘Letras Amarillas’ orientada a la educación y la cultura de poblaciones vulnerables a través de la vida y obra del Nobel colombiano.

Para finalizar, terminaremos en el restaurante La Cueva, un lugar donde Gabo solía reunirse con su grupo de amigos pensadores para probar con un plato típico del Caribe.

¿Qué incluye?

  • Transporte ida/regreso desde el hotel.
  • Bebida refrescante.
  • Guía turístico.
  • Seguro de asistencia médica en caso de emergencia.

Usa zapatos cómodos y ropa fresca

Trae tu cámara lista para capturar los mejores momentos

¡Cuidamos el ambiente! Un botellón de agua será mejor para combatir el calor

Recomendamos este tour para niños mayores de 12 años

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Gabo y su historia en Barranquilla”

es_CO
×