¿Te mueve lo cultural pero lo tuyo es broncearte, sentir el sol caliente y arrullarte con las olas del mar Caribe? Si necesitas de un día de playa para terminar tus vacaciones con ‘broche de oro’, aquí te dejamos 3 recomendaciones que podrás vivir a muy pocos minutos desde la capital del Atlántico.
- Aprende a surfear en uno de los mejores ‘spots’ del mundo

Espera, ¡No necesitas tener conocimientos previos! Si siempre has querido experimentar sensaciones nuevas y estás de paseo por el departamento del Atlántico, puedes tomar nuestro tour ‘Surfer por un día’ y aprender incluso en solo dos horas. Goza de una tarde diferente frente a las olas del mar, ‘bailando’ con tu tabla junto a surfistas expertos que te dejarán las mejores bases teórico-prácticas para seguir este deporte en tu ciudad o país de residencia.
2. Relájate en un día de playa y almuerza un plato típico

Si todavía no estás preparado para los deportes náuticos te recomendamos tomar un pasadía en algunos de los mejores clubes de playa ubicados en el municipio de Puerto Colombia. ¿Cuál es el mejor? Depende de lo que busques… Si vienes en plan familiar pero te gusta el buen ambiente con música y actividades, te recomendamos el Hotel Pradomar, ubicado a solo 30 de Barranquilla. Aquí puedes disfrutar de una buena piña colada, comerte un exquisito ceviche de pescado o camarones mientras tus hijos disfrutan del mar.

Si por el contrario tu plan no es tan familiar y quieres algo con una onda más para adultos te recomendamos Kilymandiaro, está ubicado justo al lado del Hotel Pradomar y cuenta con diferentes ambientes para comer, tomarte un buen coctel y bailar. Los fines de semana en la noche este lugar se convierte en una de las discos más conocidas cerca a Barranquilla.

Sin embargo, si lo que buscas es un plan tranquilo, lejos del bullicio, la música alta y el ambiente festivo te recomendamos el Hotel Imagine, un espacio solo para escuchar el sonido de las olas rompiendo en la arena. Está a 35 minutos de Barranquilla y es perfecto para pasar un día de total relajación y una buena dosis de vitamina D. Su especialidad es el pescado frito con arroz con coco y patacones. Para refrescarte te recomendamos un limonada de coco bien fría.
3. Duerme en un ecohotel mientras aprendes kitesurf

El Atlántico se ha consolidado como uno de los mejores ‘spots’ para los deportes náuticos, muestra de esto es que en marzo de éste año se llevó a cabo la primera parada del Campeonato Mundial de Kitesurf (GKA Kite World Tour 2022) que acogió a más de 50 deportistas de más de 30 países. Las condiciones de éste lugar han llevado a que hoy se pueden encontrar diferentes academias que con mínimo 10 horas de clases te introducen en esta práctica relajante y retadora.
El Guacamaya Kite Lodge, es un ejemplo de esto. Aquí podrás hospedarte frente al mar y a aprender kitesurf al mismo tiempo. ¿Por qué es atractivo este sector para los amantes del kitesurf? Por las condiciones del viento de esta zona, su brisa permanente desde la mañana hasta altas horas de la tarde les permite a los deportistas practicar en cualquier momento del día.