No en vano dicen que Barranquilla es la ciudad en donde mejor se come en el Caribe colombiano. Y es que la variedad de cocinas fusionadas con elementos de nuestros inmigrantes hacen de cada plato una exquisites que vale la pena probar durante tu visita. Aquí te contamos algunos lugares y platos que no puedes dejar de degustar.
Cóctel de camarón en Mareta

No hay mejor lugar para comer un buen coctel o ceviche de camarón que a la orilla del río. Mareta, un pequeño restaurante dedicado exclusivamente a las preparaciones con mariscos, tiene una sede en el Gran Malecón del Río, hoy uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Lo encuentras en el sector Manglares, tiene variedades con calamares, aguacate, unos con salsa picante y la tradicional salsa rosada (nuestra favorita) que se acompaña con galleta de soda y un jugo de corozo bien frio.
Dirección: Av. del Rio, sector Manglares
Precios: $$
Chuzo desgranado en Goyo’s

En Barranquilla las fiestas con amigos se despiden con el popular ‘chuzo desgranado’. Es un plato que suele comerse al final de una rumba y en Carnavales es la comida predilecta para evitar la resaca. Esta preparación lleva carne o pollo en trozos, lechuga picada, queso costeño (que es más salado de lo usual), papitas y mucha salsa tártara y de piña. Existen también otras variaciones con chorizo, butifarra, salchicha, maíz, pimenton, entre otros ingredientes, pero no hay nada mejor que el tradicional.
En Barranquilla puedes encontrar uno en cada esquina, sin embargo, te recomendamos Goyo’s, un restaurante muy local.
Dirección: Cra. 51 #82-125
Precios: $$
Arepa de huevo en Narcobollo

Este restaurante con nombre particular es muy conocido por su comida típica del caribe colombiano. Fue fundado en Cartagena por una familia que se dedicaba a la producción de ‘bollos’ (un plato tradicional hecho con harina de maíz) y que lleva este nombre gracias a que un día en una redada, un grupo de policías irrumpió en la casa en busca de droga y se encontraron con cientos de sacos de harina. Luego de eso el restaurante tomó este nombre y hasta hoy es conocido principalmente por sus famosos fritos (y por supuesto sus bollos).
La arepa de huevo es una de sus preparaciones más apetecidas, está hecha con harina de maíz y huevo, fritada en abundante aceite, una técnica heredada de nuestros ancestros africanos.
Dirección: Cra. 43 #84-188
Precios: $$
Plato mixto especial de La Terraza Árabe

Es curioso pero se dice que en Barranquilla se come la mejor comida árabe de Colombia. Gracias a la herencia de nuestros inmigrantes sirios y libaneses, que llegaron a la ciudad por el muelle de Puerto Colombia, hoy existe una gran variedad de restaurantes con influencia de ésta cocina que se han vuelto parte de nuestro día a día gastronómico.
La Terraza Árabe es apenas un ejemplo, pero son muchos los restaurantes que te pueden brindar una buena porción de tahine, tabule, quibbe frito o crudo, berenjenas rellenas, hojita de parra y muchas más delicias del mundo oriental.
Dirección: Cra. 59 #70 – 13
Precio: $$$
Frozomalt de la Heladería Americana

Para el postre no podíamos dejar de recomendar a la tradicional Heladería Americana, un lugar con más de 80 años de historia conocido por su famoso ‘Frozomalt’ – una combinación de las palabras Freeze y Melt -. Este es un helado artesanal con textura de malteada y un suave sabor a chocolate, acompañando de una jalea de frutas y una galleta dulce. En su primera sede ubicada en el centro de la ciudad fue conocido como ‘Lunchería Americana’ famosa también por ser el lugar de encuentros de personajes importantes como Gabriel García Márquez y sus amigos del Grupo de Barranquilla.
Dirección: Cra. 43 #72-52 y Cl. 76 #62
Precios: $-$$